Rayados podría perder a uno de sus mejores jugadores pensando en la Liguilla que comenzará a disputar a partir del próximo 27 de noviembre. Se trata de Lucas Ocampos, quien habría finalizado la victoria de La Pandilla ante León por 2-1 en el Estadio BBVA por la Jornada 17 del Apertura 2024 con una dura lesión tras una entrada por parte de Édgar Guerra, con quien luego protagonizó un encontronazo que le terminó valiendo la expulsión.
ver también
Aficionados de Rayados señalan al culpable de una posible eliminación: "Nos va a costar en Liguilla"
En su columna para Mediotiempo, el periodista David Medrano reveló que el primer examen médico realizado sobre el argentino de 30 años dio como resultado una “lesión grave”, aunque por el momento sin confirmación de fisura.
“Lesión grave, pero no fisura. El primer estudio practicado al futbolista confirma que hay un edema óseo y una lesión ligamentaria“, manifestó el mencionado comunicador.
Ocampos sufrió una lesión ligamentaria, según el periodista David Medrano. (Imago)
Sin embargo, debido a la inflamación que posee en la zona en la que sufrió la entrada, aún se deberán realizar más exámenes sobre Lucas Ocampos. “Será necesario que el futbolista sea sometido a una segunda valoración para descartar alguna fisura que pueda tener. Por lo pronto, está entre algodones”.
El otro problema que complica a Rayados:¿Cuántos partidos de suspensión sufrirá Lucas Ocampos tras la expulsión en Rayados vs. León?
Cabe destacar que, debido a su expulsión, Ocampos se perderá al menos el encuentro de ida frente a Pumas UNAM, rival de Rayados en los cuartos de final de la Liguilla. No obstante, al haber sido enviado a las duchas con roja directa, el ex Olympique de Marsella y Sevilla, entre otros, podría sufrir más de un partido de suspensión.
Hasta el momento, la comisión disciplinaria no se ha expresado sobre el tema, aunque según informó Diego Armando Medina, de TUDN, la directiva de Rayados tiene la información de que el futbolista será sancionado con dos partidos. De esa manera, en caso de que llegara a recuperarse de su lesión, el volante se perdería de igual forma la serie completa frente a los Felinos.