Este jueves, Costa Rica le hizo un favor a la Selección Mexicana al vencer a Panamá por la mínima diferencia con un gol de Bryan Ruiz en el Estadio Nacional, ya que le permitió a los dirigidos por Gerardo Martino tomar ventaja y afianzarse en el tercer lugar. Sin embargo, este domingo tendrá la tarea de pasar de héroe a villano si quiere clasificar al Mundial de Qatar 2022.
Y es que, con la victoria sobre los panameños que siguen cuartos, los Ticos se acercaron a la posición de repechaje a tan solo dos puntos. De ahí la importancia que tendrá que vuelvan a sumar de a tres en las próximas presentaciones y justamente el rival por vencer en la décima fecha de las Eliminatorias de la Concacaf es el Tri, que viene de vencer a Jamaica por 2 a 1.
Con el antecedente de la victoria tricolor en la segunda jornada, los costarricenses saben que será complicado arrebatarle puntos al equipo del “Tata” en el Azteca. Justamente a eso se refirió Joel Campbell, quien manifestó: “Tenemos que estar al 100 por ciento sí o sí, México nos va a exigir al máximo y si queremos ir al Mundial tenemos que puntuar en México”.
Esas fueron las palabras del jugador de Rayados en una entrevista con Teletica Deportes y si bien puede parecer desalentador para Costa Rica, lo cierto es que el delantero tiene fe en sus compañeros. “Hay que ir a recuperar esos puntos que perdimos en casa en México, sé que es difícil, pero confío y tengo plena confianza que lo podemos hacer”, afirmó.
Costa Rica tampoco fue un rival fácil
Desde hace un tiempo, el conjunto tico ha elevado su nivel de juego y las presentes Eliminatorias no han demostrado lo contrario. De hecho, fue un rival complicado para el seleccionado nacional en septiembre del año pasado, al cual apenas se pudo vencer por 1 a 0 gracias a un gol de penal de Orbelín Pineda al cierre de la primera mitad.