Este domingo por la tarde, la Selección Mexicana de Futbol visitó el Estadio Nacional de Costa Rica, en el marco de la segunda jornada del Octagonal Final correspondiente a las Eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. El Tri volvió a ganar tres puntos de oro y sonríe en la cima de la tabla de posiciones.

El Tricolor arribaba a este encuentro después de un trabajado partido ante Jamaica como local, que finalizó con marcador a favor por 2-1 gracias a los goles de Alexis Vega y Henry Martín. El combinado Tico, por su parte, llegaba a este importante choque después de un empate a cero en tierras de Panamá.

 

La primera mitad contó con un balance a favor de México si de juego se trata, y además el Tri contó con la jugada más clara: un mano a mano que Rogelio Funes Mori increiblemente no pudo convertir tras definir al palo derecho y encontrarse con una gran tapada de Keylor Navas. Cerca de los 45', Alexis Vega debió irse reemplazado por Orbelín Pineda tras una falta de Francisco Calvo que le provocó una torcedura de tobillo.

Cuando parecía que se iban al descanso con empate a cero, Andrés Guardado recibió una entrada de Bryan Oviedo que le rompió la media. El Maguito de Cruz Azul se hizo cargo de la ejecución, y con una gran definición cruzada adelantró al Tri en el marcador señalando el 1-0.

La segunda mitad se tornó muy friccionada y con pocas acciones claras de gol. La más clara ocurrió al final del encuentro cuando Keysher Fuller estrelló un remate en el palo del arco de Memo Ochoa en lo que pudo ser la igualdad de Costa Rica.