Este jueves, la Selección Mexicana tuvo un inesperado golpe en el inicio del complemento, cuando se vio en desventaja con la anotación de Daniel Johnson. Sin embargo, el conjunto nacional se recuperó en el cierre del partido con los goles de Henry Martín y Alexis Vega ara llevarse la victoria por 2 a 1.

Con dicho resultado, el Tricolor acumula 17 puntos en el octagonal final de las Eliminatorias de la Concacaf, manteniendo la distancia de uno y dos unidades con respecto a Estados Unidos y Canadá. Ahora bien, con cinco partidos por jugarse, el equipo de Gerardo Martino todavía está lejos de obtener su clasificación a Qatar 2022.

En todos los 14 encuentros que forman parte del certamen clasificatorio, cada selección puede sumar hasta 42 unidades, de las cuales el “Tata” ha dejado pasar diez con sus dos derrotas y dos empates registrados hasta el momento. Claro que con la caída de Panamá ante Costa Rica se vio beneficiado y se aseguró estar sin riesgo en el tercer lugar.

Así quedaron las posiciones en el octagonal final (Twitter @Concacaf)

Esto quiere decir que a falta de cinco fechas para que finalicen las Eliminatorias, el Tri puede sumar hasta 32 puntos, un número que le daría el pasaje a Qatar automáticamente y para el cual deberá ganar todos los desafíos restantes. Con el triunfo de los Ticos, el duelo por el cuarto lugar para el repechaje puede darle un respiro a México, que debe concentrarse en mantenerse entre los tres primeros.

Los cinco partidos finales del Tri

Para tomar ventaja de sus perseguidores, las siguientes fechas de esta ventana serán fundamentales para el conjunto nacional. El domingo enfrentará a Costa Rica, mientras que el jueves a Panamá, una oportunidad de adelantarse en la clasificación. Su participación se cerrará a fines de marzo con los cruces con Estados Unidos, Honduras y El Salvador.