Por la ida de los cuartos de final de la CONCACAF Nations League, México visitaba a Honduras en el Estadio General Francisco Morazán de la ciudad San Pedro Sula. La intención era mínimo no perder para encarar la vuelta con mayor tranquilidad.

Como un gigante de la región, el Tri tiene la obligación de estar a la altura de las circunstancias. Sin embargo, era la primera prueba de Javier Aguirre en su tercer ciclo en el combinado nacional. Tras algunos amistosos, ahora el margen de error ante los Catrachos era nulo.

Cuando corría el minuto 62, ya en el complemento, Honduras atacó por la banda izquierda y, tras un despejo defectuoso, una pelota le quedó a un jugador del local, este pateó e insólitamente Guillermo Ochoa dio un rebote muy largo. Luis Palma agarró la pelota y apenas definió casi mano a mano con el portero vencido por haber resuelto mal la jugada.

El agravante de esta cuestión es que el Vasco le dio una cuota de confianza al histórico jugador, quien es cuestionado por los aficionados por su nivel actual. Con 39 años, el jugador quiere demostrar que aún puede ser considerado para ser parte del combinado nacional.

Ahora, con la serie cuesta arriba, México deberá tener un papel importante en su casa, cuando reciba el próximo martes a su rival de turno. En caso de no revertir la serie quedará eliminado y no alcanzará las semifinales del certamen por primera vez.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Mexicana por la CONCACAF Nations League?

De cara al cierre del duelo entre ambos equipos, el equipo nacional recibirá a los albiazules el próximo martes 19 de noviembre desde las 20:30 horas (Ciudad de México). El escenario del partido será el Estadio Nemesio Díez en la ciudad de Toluca, la casa de los Diablos Rojos.