Uno de las noticias más sorprendentes de la ventana de transferencias de verano del Toluca fue, hace apenas algunos días, la caída del fichaje de Cristian Olivera. El uruguayo tenía todo cerrado para sumarse a los ‘Diablos Rojos’, pero a última hora la operación se congeló y no pudo incorporarse.
El delantero de Los Ángeles FC, que viene de un gran año en el futbol de los Estados Unidos, fue convocado por Marcelo Bielsa a la Selección Mayor de Uruguay. Camino a la concentración de la ‘Celeste’, el atacante platicó con los reporteros de su país y reveló los pormenores de aquella situación.
Cristian Olivera reconoció en la breve y espontánea rueda de prensa, que Toluca y el Como de Italia eran los dos competidores por su ficha. Sin embargo, adjudicó al club dueño de su pase, LAFC, como responsable de no haber concretado ninguna por haber descartado ambas propuestas finalmente.
Además, ‘Kike’ sostuvo en la conversación que la noticia de la caída del pase a Toluca fue un baldazo de agua fría para él como para sus seres queridos, dado que hubiese sido un salto deportivo y económico importante. Sin embargo, no descartó que en el próximo mercado de fichajes pudiese volver a suceder. tras quedarse seis meses más en la Major League Soccer.
“Fue un mercado bastante movido gracias a Dios, se me posibilitaron dos ofertas: del Como y del Toluca. Las dos ofertas LAFC las rechazó, eran una gran oportunidad para mí y para mi familia, pero bueno, esto lo afronto con la cabeza fría, en la Selección, y bueno, para adelante. Yo creo que era el momento para dar el salto, pero si Dios no lo quiso así por algo será, quizás en Diciembre”, fueron las palabras de Cristian Olivera respecto a su situación en el último libro de pases.
Cristian Olivera no fue el único sorprendido por lo ocurrido. De hecho, la directiva de Toluca, que iba a hacer un gran esfuerzo para comprar al uruguayo, aún no pudo cerrar la contratación de un “Plan B” de Olivera. Anderson Duarte, que fue presentado este martes, llegó para suplir la salida de Maxi Araujo; pero eran negociaciones paralelas a la de ‘Kike’.