Tras haber alcanzado los cuartos de final del Torneo Clausura, Renato Paiva volvió a colocar a Toluca entre los primeros puestos, esta vez del Apertura 2024. Sumado a los fichajes realizados, el portugués trabaja en la reconstrucción de un equipo competitivo que luche por el título de liga.
Si bien es resistido por parte de la afición por sus planteamientos, sustituciones o métodos, los números lo respaldan. Ahora, su siguiente meta y también la gran presión que tiene es campeonar. Sin embargo, habría un factor que podría impedirle lograr ese desafío consagratorio con el Toluca.
Es que de acuerdo a la información revelada por TUDN, Renato Paiva es uno de los candidatos para convertirse en nuevo DT del Benfica. Sí, el DT de los ‘Diablos’ estaría muy bien considerado por el gigante de Portugal, para tomar las riendas del equipo que jugará Champions League.
Benfica viene de anunciar la salida de Roger Schmidt, con quien supo competir y conseguir títulos, pero que cumplió un ciclo en el club. Así, se encuentra a la búsqueda de un reemplazo, y la historia de Renato Paiva con el club portugués lo coloca como una alternativa fuerte.
Renato Paiva es un firme candidato al banquillo de Benfica [Foto: Getty]
El actual estratega del Toluca inició su carrera como entrenador en las fuerzas básicas del Benfica, justamente. Dirigió a la Sub-14, Sub-16, Sub-17 y Sub-19 del conjunto luso, y también estuvo al frente de su equipo de reservas. Por lo tanto, conoce toda la estructura y forma de trabajar de la institución.
En ocasiones anteriores, durante su misma estadía en los ‘Diablos’, Paiva ya ha recibido ofertas pero ha rechazado todas las propuestas para quedarse en el club. En este caso, de formalizarse un ofrecimiento formal del equipo de su corazón y de su país natal, se desconoce cuál sería la postura del director técnico.
ver también
¿Por qué se cayó el fichaje de Cristian Olivera a Toluca? La razón y el nuevo "Plan B"
Cabe recordar que Renato Paiva tiene contrato con Toluca hasta el 31 de Diciembre del 2025. De esta manera, si Benfica avanza en su planificación con el entrenador, deberá llegar a un acuerdo con el club escarlata para pagar su cláusula de salida. Si no, se quedará a cumplir su vínculo, ya que la directiva respalda a Paiva y está convencida que con él llegarán los títulos.