David Benavídez abandonó finalmente su carrera desesperada por conseguir un combate ante Saúl El Canelo Álvarez y ahora se muestra abierto a realizar otras de las grandes peleas que le ofrece la diisión de peso súper mediano, en la que ya dijo que le gustaría permanecer durante varios años más.

Sin sacar al Canelo de la mira, pues su objetivo final es ser indiscutible en las 168 libras como lo es ahora el tapatío, El Bandera Roja dijo que le gustaría mucho poder enfrentarse a tipos como Jermall Charlo, que está decidido a abandonar el peso mediano, Caleb Plant y Demetrius Andrade, otro de los que siente haber cumplido ya su ciclo en las 160 libras.

Pero más allá de esos objetivos, a David Benavídez le apareció un inesperado desafío de un joven e invicto campeón mundial. Se trata del cubano David Morrell, quien con nada más que 6 combates como boxeador profesional ya se las ingenió para ganar el título mundial interino de peso súper mediano de la AMB.

"Quiero hacerle saber a Benavídez que no le tengo miedo como todos los demás muchachos, que estoy listo para pelear contra él en cualquier momento y en cualquier lugar. Si Benavidez se atreve a subir al ring conmigo, será como cuando Crawford destrozó a su hermano José. Habrá otro Benavidez en la lona", dijo.

Y agregó: "Estaré viendo la pelea de Benavídez con David Lemieux este sábado por Showtime. Quiero al ganador, y no estoy siendo tímido al respecto. Siento que soy el mejor peleador de la división, y está claro que nadie quiere pelear conmigo. Entonces, tengo que llamar a la gente porque soy muy evitado".