El próximo concierto de Bad Bunny abrió el debate sobre si el estadio Azteca debe ser abierto a todos, pues después de que el “Conejito Malo” agotara las entradas, los aficionados al boxeo piden que el mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez tenga la oportunidad de pelear en el Coloso Santa Úrsula, en donde quisieran verlo enfrentar nada más y nada menos que a uno de sus máximos rivales, Gennady Golovkin.
Ante esto, el Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, aseguró que el boxeador originario de Guadalajara, Jalisco podría llenar el Estadio Azteca con cualquier pelea que se le ponga en frente pues apuntó que sería lleno total ya sea contra Gennady Golovkin o Dmitry Bivol en este 2022, por lo que no descarta que después de la pelea ante Bivol en mayo pudiera tener otro compromiso ante Gennady.
“Se prevé para mayo la pelea con Bivol, después vendría una tercera pelea contra Golovkin. Es una posibilidad, es maravilloso. Canelo expresó su deseo por pelear en México y el escenario del Estadio Azteca sería el ideal para coronar esa carrera tan extraordinaria, cualquiera de las dos peleas tendría un lleno espectacular en el Estadio Azteca” , así lo reveló el titular del Consejo Mundial de Boxeo.
En este evento del CMB, Sulaimán aprovechó para descartar el combate de Saúl Álvarez ante el africano Ilunga Makabu por el título del peso crucero por el momento, ya que la agenda del mexicano estaría cubierta, además de que falló la comunicación entre los equipos de ambos pugilistas, pero esperan que se pueda conseguir esta pelea a finales del 2022, por lo que la posibilidad de tres eventos para “Canelo” este año podrían ser una posibilidad.
“Lo que se ha estado oyendo es que Makabu por el momento no va. Por el momento los planes cambiaron. Pues estaba listo, ilusionado, no hubo ya comunicación. Quizá sea para fines de año la posibilidad de Canelo de subir a crucero”, finalizó el directivo, quien se dijo ilusionado por concretar el encuentro de Álvarez con Golovkin en el recinto mundialista , el cual se espera tenga remodelaciones de cara a la Copa del Mundo de 2026.