Vaya si habrá tomado temperatura el AT&T Stadium de Arlington, en Dallas, incluso antes que se subieran al cuadrilátero Errol Spence y Yordenis Ugas para unificar títulos mundiales en la división de peso wélter. El teléfono móvil de un fanático capturó un pleito debajo del ring que bien podría haber sido el combate estelar de cualquier megacartelera.

Como invitados de lujo para ver el duelo entre el estadounidense y el cubano llegaron al recinto David Benavídez, excampeón mundial de peso súper mediano del CMB; y Jermall Charlo, campeón mundial de peso mediano de dicho organismo. Y evidentemente hay entre los dos asuntos pendientes que bien podrían resolverse arriba del ring.

Los dos boxeadores estuvieron a punto de liberar una batalla en el ringside, minutos antes del combate estelar de la noche entre Spence y Ugas. En el video que el periodista Mike Coppinger compartió en su cuenta de Twitter se puede ver como ambos tuvieron que ser separados por sus equipos.

Según el propio Benavídez contó luego a ESPN, el altercado habría comenzado porque Jermall Charlo comenzó a gritarle cosas a su padre José Benavídez, aunque cuesta creer que aquello haya sucedido así porque sí. Por otro lado, se vio a Stephen Espinoza, presidente de ShowTime, contener a Charlo.

Benavídez y Charlo, en busca del mismo rival

Tanto David Benavídez como Jermall Charlo vienen persiguiendo la oportunidad de tener una pelea con Canelo Álvarez en la que el mexicano ponga en juego el campeonato mundial indiscutible de peso súper mediano. Este, sin embargo, ha pasado de las provocaciones de ambos y seguido otros caminos tras firmar un contrato con MatchRoom Boxing y DAZN para enfrentar a Dmitry Bivol en el peso semipesado el 7 de mayo y luego comprometerse a concretar la trilogía de combates ante Gennady Golovkin para septiembre.