Tras no conseguir los combates que esperaba en la división de peso mediano, Demetrius Andrade decidió dejar vacante su título mundial de la OMB, al que le había realizado ya cinco defensas exitosas, para subir a buscar nuevos desafíos en las 168 libras que tienen a Saúl El Canelo Álvarez como campeón mundial indiscutible.
El peleador estadounidense de 34 años, dueño de un inmaculado récord profesional de 31 victorias, sin empates ni derrotas, podría tener de inmediato la posibilidad de pelear por un cinturón en el peso súper mediano, pues la OMB ordenó un enfrentamiento ante Zach Parker por el título interino.
A su vez, al organismo le toca tomar la decisión sobre qué hacer con el título que Demetrius Andrade dejará vacante y lejos de organizar una pelea para que dos de sus peleadores mejor rankeados se lo disputen habría decido ya ascender al campeón mundial interino de las 160 libras:Janibek Alimkhanuly.
El peleador kazajo que sería nombrado como campeón mundial de las 168 libras en los próximos días tiene un récord profesional de 12 victorias, 8 de ellas conseguidas por la vía del nocaut, sin empates ni derrotas. En su última presentación de mayo de este año venció por nocaut en el segundo asalto aDanny Dignum.
Andrade, más cerca de Canelo
Si Demetrius Andrade sale victorioso de la pelea que le ordenó la OMB ante Zach Parker quedaría como campeón mundial interino en muy buena posición para presional por la posibilidad de volverse retador mandatorio a uno de los cuatro cinturones que ostenta Saúl El Canelo Álvarez, siempre que este, además, venza a Gennady Golovkin en septiembre.