En estas horas, el tenis y el deporte vive horas importantes debido a que se viven horas importantes para definir si juega o no Novak Djokovic. Sin embargo, lo que sucede con el tenista serbio no solo sucede en Australia, sino que también en argentina ya que el boxeo argentino exige que los boxeadores y entrenadores tenga la vacuna contra la influencia para poder competir. 

Casi como un partido de tenis, las diferentes autoridades australianas se pasaron la pelota para tomar la decisión final con el número uno de la actualidad. Finalmente, el tenista europeo no fue deportado y pudo entrenar, pero en las últimas horas, tras darse a conocer que dio una entrevista cuando sabía que era COVID-19 positivo, por lo que su situación se complicó y corre riesgo su precencia en el primer Grand Slam del año. A su vez, la primera ministra de Serbia, Ana Brnabić, tras saber la información informó que el Nole deberá pagar las consecuencias de sus actos. 

Por otra parte, así como sucede en Nueva York para los eventos masivos (recordemos que Kyrin Irving no puede jugar de local con los Brooklyn Nets por no estar vacunado), la Federación Argentina de Box tomó la decisión unilateral de instar a boxeadores y técnicos a estar vacunados y con pase sanitario para poder ir competir a diferentes carteleras del país

“La Federación Argentina de Boxeo informa a todos sus federados y federadas que, en consonancia con las recomendaciones realizadas por autoridades nacionales y provinciales de todo el país, a partir del día de la fecha (10 de enero de 2022) es requisito indispensable la presentación del ‘Pase Sanitario’ o Certificado de Vacunación completo para participar en festivales de boxeo”, inicia el comunicado del máximo ente del boxeo argentino. El mismo aclara que boxeadores y entrenadores deben tenerlo al día presentarlo en la ceremonia de pesaje.

“Su no presentación derivará en la automática exclusión de la persona involucrada”, agrega la FAB e invita a todos seguir extremando los cuidados. En otras palabras, en Argentina la campana va a sonar si la vacuna está presente dentro y fuera del ring.