Ya alejado de Eddy Reynoso y el Canelo Team, Frank Sánchez dio un nuevo paso hacia adelante en su búsqueda de convertirse en retador a un título mundial en la división de los pesos pesados. Este sábado, en el Barclays Center de Brooklyn, acabó con Carlos Negrón para improvisar su récord profesional a 21 victorias, sin empates ni derrotas.

En uno de los combates que tuvo como respaldo la cartelera que estelarizaron Deontay Wilder y Robert Helenius, dos peleadores a los que el cubano tiene en la mira, consiguió además el que fue el nocaut número 14 de su carrera, con un derechazo certero que envió al puertorriqueño contra el encordado y lo dejó allí colgado hasta que el árbitro puso fin a la pelea.

Sánchez, ahora entrenado por Joe Goossen, retomó la ruta del cloroformo después de dos peleas consecutivas en que había logrado sus victorias por decisión unánime, sumada a la victoria anterior ante Nagy Aguilera que se había definido por la descalificación de este en el sexto asalto.

El Flash Cubano estaba considerado hasta anoche como el noveno mejor peso pesado del mundo según la revista The Ring, siendo el duodécimo en el ranking que elabora BoxingScene. Su victoria ante Negrón podría hacerlo subir algunos escalones incluso en las clasificaciones de los organismos sancionadores para tener pronto la oportunidad de título mundial que espera.