En el combate estelar de la cartelera que se desarrolló este sábado en el Barclays Center de Brooklyn, Deontay Wilder acabó con Robert Helenius sobre el final del primer asalto, recibiéndolo con un demoledor golpe de mano derecha que lo dejó inconsciente apenas tocó la lona, teniendo que recibir pronto la asistencia médica.

Se espera que el Consejo Mundial de Boxeo ordene a continuación un combate eliminatorio entre Wilder y Andy Ruiz, para que su ganador pueda ser en el futuro cercano retador al título mundial de peso pesado que pertenece a Tyson Fury.

Si el regreso a los cuadriláteros del Rocky Mexicano, con una contundente victoria en decisión unánime sobre Luis Ortiz, había generado expectativas en él mismo y en los fanáticos sobre la gran oportunidad que podría tener ante Wilder, el regreso del Bombardero de Bronce no hizo más que regresarlo todo a la etapa de las dudas.

¿Puede Andy Ruiz soportar la pegada de Wilder? Lo que el estadounidense hizo este sábado ante Robert Helenius fue temible. Sencillamente lo esperó contra las cuerdas, esperó a que intentara llegar con su ataque y se le adelantó con un solo golpe de mano derecha que lo mandó a dormir.

"Estoy dispuesto a lo que sea. Ya sea Andy Ruiz u Oleksandr Usyk. Deontay Wilder está de vuelta, la emoción en la división de peso pesado está de vuelta", expresó en rueda de prensa. ¡Y vaya si está de regreso el Bombardero!