Desde que Saúl El Canelo Álvarez se convirtió en el campeón mundial indiscutible de la división de pes súper mediano, gracias a su victoria por nocaut del pasado 6 de noviembre ante Caleb Plant, fueron muchos los peleadores que hicieron fila reclamando la posibilidad de enfrentarlo para ir en busca del mayor desafío deportivo de su carrera y también para correr detrás de una enorme bolsa de dinero.

Fue recien hace un par de días, sin embargo, que se terminó de confirmar que será Dmitry Bivol, campeón mundial de peso semipesado de la AMB, el próximo rival del tapatío para una pelea que tendrá lugar el próximo 7 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas. Fue después que Canelo aceptara una oferta doble de MatchRoom Boxing y DAZN, que incluye además tener en septiembre la trilogía de combates ante Gennady Golovkin.

 

A su vez, apareció un peleador que no estaba en los planes asegurando que no había mejor oposición que él pensando en destronar a Álvarez. Se trata de Erislandy Lara, quien era campeón mundial Regular de peso mediano de la AMB hasta que el organismo tomó la decisión de suprimir todos sus cinturones secundarios.

“Me siento bien, gracias a Dios, en tremenda condición. Me dijeron que volvería a pelear el 7 de mayo. A ver si aguanta, con el permiso de Dios. Es el mismo día que Canelo Álvarez, pero veremos qué pasa de aquí para allá", expresó en diálogo con George Ebro el boxeador cubano que es dueño de un récord profesional de 28 victorias, 3 derrotas y 3 empates.

Lara se postuló como rival de Canelo sin que nadie lo hubiera sugerido y también escogió a otro peleador que sí estuvo hasta hace muy poco en los planes del tapatío como alguien que también sería capaz de destronarlo. "Jermall Charlo y yo, somos los oponentes más complicados para Canelo, somos los más peligrosos. Conmigo ya mereció perder, al igual que mereció perder la primera pelea con Golovkin", dijo.

La pelea entre Canelo Álvarez y Erislandy Lara

Saúl El Canelo Álvarez y Erislandy Lara se vieron las caras el 12 de julio de 2014 en el MGM Grand Hotel & Casino de Las Vegas. El tapatío había sufrido hacía muy poco tiempo la única derrota que tiene en su carrera, anteFloyd Mayweather, y venía de conseguir una victoria ante Alfredo Angulo.

No hubo aquella noche títulos mundiales en juego y Canelo terminó llevándose la victoria en fallo dividido de los jueces, quedando para muchos la sensación de que Lara mereció haber ganado la pelea.El tiempo, sin embargo, corrió para ambos y actualmente los niveles de uno y otro parecerían ser mucho más dispares de lo que fueron en aquel entonces.