Edgar Berlanga, elegido por la popular revistaThe Ring como el prospecto del año 2020, sin dudas tuvo la pelea más complicada de su carrera este sábado, en la T-Mobile Arena de Las Vegas, como parte de la cartelera que estelarizaron Tyson Fury y Deontay Wilder en la trilogía de combates entre sí.

El experimentado peleador argentino Marcelo Estaban Cóceres, que en 2019 había sido retador al título mundial de peso súper mediano de la OMB que en ese entonces ostentaba Billy Joe Saunders, le planteó un duro trabajo y, por si fuera poco, lo mandó a la lona por primera vez en su carrera.

 

Berlanga, de tan solo 21 años, pudo recuperarse de esa caída en el noveno asalto y tener un mejor cierre que su oponente en el décimo y último, para terminar llevándose la victoria por decisión unánime, con tres tarjetas idénticas de los jueces que lo vieron ganar con puntuación de 96-93.

Así las cosas, el noqueador serial necesitó de las tarjetas por segunda vez consecutiva para consumar una victoria, luego de un inicio de carrera en el que había llegado a acumular 17 victorias por nocaut en el primer asalto. Pero de todos modos volvió a demostrar su gran pegada, que hizo mella en el rostro del argentino.

Es que ya desde ese noveno asalto en que consiguió el derribo,. Marcelo Esteban Cóceres lucía con su ojo derecho completamente cerrado y las fotos de la pelea terminaron de corroborar cuánto daño había recibido.