Tanto Oscar Valdez, campeón mundial de peso súper pluma del CMB; como Shakur Stevenson, campeón mundial de peso súper pluma de la OMB; estaban deseosos de encontrarse cara a cara. Perteneciendo los dos a la misma promotora, entonces, era sabido que la confirmación de la pelea estaba al caer.
Finalmente fue Bob Arum, CEO de Top Rank, quien confirmó el acuerdo para que haya unificación de títulos mundiales en las 130 libras, además de un choque de invictos que tiene todo para generar grandes expectativas en los fanáticos del boxeo. Según le dijo el promotor a Michael Benson, esto sucederá el próximo 30 de abril en el MGM Grand de Las Vegas.
Oscar Valdez, que ya había sido campeón mundial de peso pluma, conquistó el título mundial súper pluma del CMB derrotando contra los pronósticos a Miguel El Alacrán Berchelt en febrero de 2021, con un espectacular nocaut en el décimo asalto que para muchos especialistas y fanáticos fue el mejor del año.
Tras esa victoria, el mexicano vivió un escándalo luego de dar positivo a una prueba de dopaje después de la cual, sin embargo, pudo de todos modos realizar su primera defensa ante Robson Conceicao en septiembre y salir ganador, no sin polémica, en una decisión unánime de los jueces que fue muy discutida.
Encuesta¿Ya tienes un favorito?
¿Ya tienes un favorito?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Para Shakur Stevenson será la primera oportunidad de exponer el título mundial de la OMB en las 130 libras que viene de arrebatarle a Jamel Herring el 23 de octubre del año pasado, mostrando gran superioridad y venciendolo por nocaut técnico en el décimo asalto de un comvate que se desarrolló en laState Farm Arena de Atlanta.