Desde que en febrero de 2020 Tyson Fury derrotó a Deontay Wilder por nocaut técnico en el séptimo asalto, arrebatándole el título mundial de peso pesado del CMB; Dillian Whyte viene reclamando la oportunidad de ser su rival y pelear por ese cinturón. Se ha quejado sobremanera, además, cada vez que El Rey de los Gitanos le dio la espalda buscando desafíos más importantes para su carrera.

Pero luego de la derrota de Anthony Joshua ante Oleksandr Usyk, que cambió por completo el mapa de la división, Fury se quedó con las ganas de poder cumplir su gran objetivo de ser campeón indiscutible en lo inmediato, debido a que ahora su compatriota y el ucraniano tienen acordada la revancha.

Entonces sí, desde su promotora Top Rank decidieron mirar a Whyte para hacer una defensa al título del CMB y finalmente darle la oportunidad que buscaba. Este, sin embargo, los recibió pidiendo 10 millones de dólares, tal y como reconoció Bob Arum a IFLTV, suma que podría frustrar el combate.

Sucede que Dillian Whyte más que tener ganas de enfrentar a Fury lo que quiere es cobrar una gran bolsa de dinero, pues no solo que nunca antes ganó una suma semejante por subir al ring, sino que tampoco parece haber hecho demasiado para merecer esos 10 millones de dólares que ni siquiera grandes campeones mundiales han cobrado por una sola pelea. ¿Y entonces?