Por momentos da la sensación de que Canelo Álvarez no se toma respiro. Sumamente disciplinado a la hora de asumir su carrera como boxeador, dedica gran parte de su día al gimnasio para prepararse. Eso sumado a los viajes y los largos campamentos cada vez que tiene una pelea. También debe asumir numerosos compromisos comerciales y para despejar la cabeza suele pasar horas jugando golf, cuando no es invitado a alguna competencia.

Pero más allá de todos esos compromisos y gustos personales, si algo hace de el tapatío un deportista diferente, que es ejemplo en todo el mundo, es que también sabe repartir el tiempo con su familia. El año pasado, por ejemplo, reafirmó su amor con Fernanda Gómez a través del casamiento civil y por iglesia.

Fue luego de la pelea ante Billy Joe Saunders, después de la cual también se fue con ella de luna de miel. También viajó de vacaciones familiares luego de coronarse como campeón mundial indiscutible de peso súper mediano. Y ahora, después de participar en el Pebble Beach Pro-Am  de gol y antes de enfocarse de lleno en la preparación para su regreso a los cuadriláteros, aprovechó para pasar el día con su pequeña hija María Fernanda.

Como testimonio de esa jornada de padre e hija menor, el tapatío subió una foto a su cuenta de Instagram que enterneció a todos sus fanáticos y seguidores. "Yo quiero estar con mi papi", escribió Canelo para acompañar la imagen que lo muestra junto a María Fernanda en una escalinata. El mirando fijo a cámara, ella sonriente y descansando en la pierna de papá.