Saúl 'Canelo' Álvarez es, sin discusión alguna, uno de los deportistas más importantes de la actualidad mexicana. Otros nombres como Sergio 'Checo' Pérez, Raúl Jiménez, Hirving 'Chucky' Lozano, Julio Urías, Aremi Fuentes, Brandon Moreno, Abraham Ancer y Juan Toscano-Anderson, entre más personalidades destacadas dentro del ámbito lo acompañan en esta definición de éxito que parece no dejar de dar frutos.

El 2022 será importante para el boxeador nacido en Guadalajara. Y es que, después de haber unificado los cuatro títulos de las 168 libras en el combate contra el estadounidense Caleb Plant, el tapatío buscará dar un paso más en su carrera como profesional. La danza de rivales es interminable, pero sí hay certezas de que su siguiente presentación se llevará a cabo el próximo sábado 7 de mayo fuera de su país natal...

 

PBC desea que el azteca pueda enfrentarse en esa velada a Jermall Charlo, quien próximamente estará cara a cara con el argentino Brian Castaño. Sin embargo, nada está definido: Matchroom Boxing también se mostró dispuesto a la organización de la cartelera proponiendo un duelo ante Dmitry Bivol.

¿Por qué le dicen 'Canelo' a Saúl Álvarez?

El apodo del boxeador mexicano es más conocido que su nombre. Pero muchos fanáticos del deporte no saben el por qué de su alias. A continuación, en este artículo especial de Bolavip, les contaremos cómo surgió esa denominación y desde que parte de su vida lleva consigo algo que se volvió marca registrada.

 

 

"El apodo me lo puso mi entrenador José 'Chepo' Reynoso cuando comencé a entrenar en su gimnasio. La razón fue debido a mi color de pelo. Primero me llamó 'Canelito' porque era joven pero cuando crecí lo cambió simplemente a 'Canelo'", confirmó el propio pugilista en una vieja entrevista con la prensa.

¿Cuánto dinero ganó Canelo en 2021?

De acuerdo con la información que se dio a conocer a finales del año anterior, se supo que el boxeador mexicano disfrutó de una impresionante bolsa por sus presentaciones oficiales arriba del ring. Para ser exactos: Saúl Álvarez registró ingresos por 205 millones de dólares que, transformados al peso mexicano, equivalen a una cifra cercana a los 4 mil 200 millones. ¡Un dineral merecido por su sacrificio!