Uno de los personajes más polémicos en la actualidad del boxeo es, sin dudas, Óscar de la Hoya. El mexicano, CEO de Golden Boy Promotions, no se caracteriza mucho por hacer amigos y los protagonistas no dudan en revelar que se trata de alguien complicado, que no muestra muy predispuesto en modificar sus formas con el fin de mantener buenas relaciones. En relación a esto se expresó Ryan García, quien fue contundente con el excampeón del mundo.

ver también
Óscar Valdez vuelve al boxeo: peleará en la previa de Canelo Álvarez vs. Terence Crawford
La dura crítica de Ryan García a Óscar de la Hoya
Aunque en algún momento parecía que habían generado una buena sociedad y que se encaminaban a construir un éxito importante juntos, la realidad es que la relación se diluyó de manera contundente. Por ese motivo, García afirmó que uno de los motivos por los cuales se alejó de Óscar es el ego que maneja el mexicano, el cual no le permite aceptar un rol secundario para dejar brillar a los boxeadores.
“Siempre he intentado reparar la relación y ser el más maduro. He dicho en el pasado que las familias discuten y que siempre hay que dejarlo de lado, pero es realmente difícil tratar con un promotor tan egocéntrico. Aún le encanta la atención, incluso a su edad”, expresó Ryan en entrevista con The Ring.
Y además agregó: “Nunca funciona con sus boxeadores, especialmente con las estrellas. Ya viste lo que pasó con él y Canelo Álvarez. Provoca división entre las personas y no sabe mantener una buena relación. Le gusta ventilar los asuntos personales y hacer cosas que un promotor no debería. Siempre me está atacando, siempre hay conflictos”.

Óscar de la Hoya fue duramente sentenciado por Ryan García. (GETTY IMAGES)
Posteriormente, Ryan explicó que la gota que derramó el vaso fue una jugada polémica que le hizo de la Hoya al intentar sabotear su revancha con Rolly Romero al ofrecérsela a Raúl Curiel. De esta manera, García afirmó que completará el contrato que tiene con Óscar y que tendrá una pelea más bajo su promoción, y que luego emprenderá otro camino en su carrera profesional.
“Después de la pelea con Romero, me hicieron la peor oferta que puedas imaginar. Fue una oferta basura. Y luego Óscar intentó quitarme la revancha con Rolly para dársela a Raúl Curiel. He estado buscando esa revancha, ¿y ahora quieres dársela a otro? Es una bofetada en la cara, y sigue ocurriendo una y otra vez. Es una falta de respeto, no hay lealtad, es ofensivo, y cada vez me muestran sus verdaderos colores. No quiero formar parte de un equipo así, esa es la verdad”, sostuvo el norteamericano.

ver también
Julio César Chávez reveló lo que habló con su hijo tras la detenención en Estados Unidos
“Óscar no tiene confianza ni fe en mí. Los grandes boxeadores pierden, pero regresan, se reconstruyen y mejoran. Mira todas las veces que él perdió y volvió. Seguía siendo el Golden Boy, y yo lo apoyaba. De eso se trata este deporte. Óscar no me respeta. No creo que alguna vez haya pensado que yo era un buen boxeador, pero sinceramente, no me importa. Me queda una pelea más con él y eso es todo. Si logran construir otra estrella, genial. Yo quiero seguir adelante”, cerró.





