La situación judicial de Julio César Chávez Jr. continúa siendo delicada. El mexicano permanece detenido en Estados Unidos a la espera de una resolución de su caso, en el que se espera que sea deportado hacia México para que lo juzguen por su supuesto vínculo con el Cártel de Sinaloa. En relación a esta situación se expresó su padre, la leyenda Julio César Chávez, quien reveló un fragmento de la conversación que tuvo con su hijo.

ver también
Robert García, reconocido entrenador de boxeo, destrozó a Canelo Álvarez con solo 5 palabras
Julio César Chávez reveló lo que habló con su hijo Júnior
Sin extenderse demasiado en sus dichos, Chávez reveló que su hijo está consternado, que aún no puede lograr procesar todo lo que le está sucediendo. Además, volvió a defender su inocencia y afirmó que espera que la Justicia tome una pronto resolución para que todo este momento, que tiene en vilo al país, quede atrás de manera definitiva.
“Pues está en shock. No se explica, dice que ‘¿Cómo me acusan de todo esto, apá?’ Estoy tranquilo porque mi hijo es inocente, pero hasta que no se compruebe… Todo se va a arreglar”, le expresó Chávez a los medios.

Julio César Chávez Jr. permanece detenido en Estados Unidos. (GETTY IMAGES)
No es la primera que Chávez sale en defensa de su hijo. Apenas fue detenido Júnior, Julio César se expresó a corazón abierto y manifestó el profundo dolor que le generaba ver a su hijo tras las rejas, pero dejando en clara su postura de confiar en la Justicia, ya que entiende que todo se trata de un malentendido, dejando caer que no hay veracidad sobre las graves acusaciones que recibió su primogénito.
“Pues claro que estoy destrozado, porque se me hace una injusticia lo que está pasando con mi hijo. Pero hay que dejar que las autoridades actúen, estamos tranquilos. Gracias a Dios no hay nada de toda esa cosa, esa mierda que se dice que lo están involucrando. Claro que me duele, pero todo eso no es cierto. No puedo hablar ahorita, eso me dijeron. No me hagan decir cosas que no… Vamos a dejar que las autoridades actúen, no hay nada que temer”, había dicho la leyenda en el inicio del escándalo.

ver también
Kenny Ellis, entrenador de Gervonta Davis, desmiente el retiro del boxeo del campeón del mundo
Aunque en un primer momento trascendió que Chávez podría haber estado presentando problemas con su visa, lo cierto es que la propia Justicia se encargó de revelar los motivos por los cuales el hijo de la leyenda fue puesto a disposición de la ley y la situación es muy delicada. “Participación en el crimen organizado y el tráfico de armas de fuego, municiones y explosivos”, es lo que expresa parte de la información que se reveló para entender el motivo por el Chávez quedó detenido afirmando que el mexicano tendría vínculos con el Cártel de Sinaloa. Todo por resolverse.





