En su regreso a los cuadriláteros tras más de dos años de inactividad, el pasado 21 de agosto en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Manny Pacquiao pudo hacer muy poco para merecer una victoria que agigantara todavía más su legado y terminó siendo derrotado en decisión unánime por Yordenis Ugas.

Ya desde esa misma noche, el peleador cubano dijo que estaba dispuesto a ofrecerle una revancha. Pero quedó la sensación de que la posibilidad de que eso suceda era más un deseo de la prensa que del propio Pacquiao, que en ningún momento mencionó algo al respecto. Más difícil de concretarse parece ahora que el filipino confirmó que se postulará a las elecciones presidenciales de su país, lo que podría significar el fin de su carrera como boxeador.

Pero si realmente sucediera, si el Pac-Man quisiera tener un combate más de despedida antes de lanzarse de lleno a la carrera electoral y el rival fuera otra vez Yordenis Ugas, el excampeón mundial de peso wélter del CMB Shawn Porter no le tiene un pronóstico demasiado alentador.

"La victoria de Ugas sobre Pacquiao fue impresionante. Es muy difícil estar al cien por ciento, pero mientras trabajes duro puedes lograrlo, pero él fue impresionante, con un excelente plan de pelea. Lo ejecutó. Manny no estaba listo para él. Me encantaría ver la revancha", comenzó diciendo en diálogo con George Ebro el peleador que el próximo 20 de noviembre intentará arrebatar a Terence Crawford el título mundial de peso wélter de la OMB.

Y agregó: "Creo que la revancha podría ser diferente. Creo que Manny podría prepararse para esa revancha mejor que Ugas. Ya ha visto lo que tiene Ugas, por lo que deberá regresar con algo diferente. Pero Manny tiene que usar sus piernas. Si no puede hacer eso, que no pierda el tiempo hablando de una revancha. Si no puede usar las piernas, el resultado será el mismo".