Desde que Manny Pacquiao tomó la palabra tras su derrota ante Yordenis Ugas en el que fue su regreso a los cuadriláteros tras más de dos años de inactividad, había dejado sembrado en el aire que pronto haría un anuncio muy importante. Este domingo parece haber llegado el día al que se refería el Pac-Man.

"Acepto con valentía el desafío de postularme como presidente de Filipinas", escribió el boxeador de 42 años en su cuenta de Twitter, confirmando lo que era ya un secreto a voces y un propósito por el que venía trabajando desde hace mucho tiempo, incluso poniéndolo como prioridad sobre el boxeo.

"Necesitamos progreso. Necesitamos vencer la pobreza. Necesitamos que el gobierno sirva a nuestra gente con integridad, compasión y transparencia. El tiempo es ahora. Estoy listo para enfrentar el desafío de liderazgo", continúa diciendo en el comunicado que no tardó en darle la vuelta al mundo.

Uno de los grandes dilemas que se han generado tras el anuncio de Manny Pacquiao es si esto finalmente significa su retiro como boxeador profesional, algo que no había anunciado ni tampoco desmentido al ser consultado al respecto tras su derrota ante Yordenis Ugas.

Cabe recordar que la inactividad de dos años que entre otras cosas llevó al Pac-Man a perder su título mundial de peso wélter de la AMB tuvo que ver principalmente con su decisión de enfocarse de lleno en la asistencia hacia los filipinos durante la pandemia de coronavirus.