Terence Crawford está invicto en 38 combates, sin empates. Ha sido ya campeón mundial indiscutible en la división de peso súper ligero y actualmente es campeón mundial de la OMB en la división de peso wélter. Terence Crawford está considerado además entre los tres mejores peleadores libra por libra de la actualidad, para muchos es incluso el mejor. Pero sucede que para la magnitud de la estrella que aspira a ser, o que ya es desde lo meramente deportivo, Terence Crawford parece no ser del todo funcional al negocio.
Bob Arum , quien promovió su carrera hasta su última pelea ante Shawn Porter, ya había deslizado más de una vez que perdía dinero en sus combates. Más allá de eso, pareció que la desvinculación de ambos iba a darse en buenos terminos cuando compartieron rueda de prensa y se intercambiaron elogios. No fue así, porque días después Bud le hizo una denuncia por racismo.
A la salida de la tormenta, al menos, parece que Crawford tiene ahora a otra gran promotora dispuesta a hacer negocios con él. Se trata de MatchRoom Boxing, que tiene como CEO a Eddie Hearn y que ya ha trabajado con peleadores de la talla de Saúl El Canelo Álvarez y Anthony Joshua.
“Es uno de los mejores boxeadores libra por libra. He tenido algunas charlas con sus representantes. El problema es ¿qué podemos ofrecerle en esa categoría de peso?Es una categoría de peso históricamente dominada por PBC. Entonces, una cosa es obtener a Terence Crawford y pagarle mucho dinero, pero la otra es qué pelea le vas a dar que realmente va a entregar para DAZN” , señaló Hearn en relación al conflicto de intereses entre promotoras y cadenas de transmisión.
“Es un boxeador increíble, pero siento que tal vez en términos promocionales, Top Rankno ha hecho un buen trabajo con Terence Crawford para convertirlo en el atractivo que debería ser.Estoy interesado porque es un gran boxeador, pero creo que tendríamos dificultades para entregar los números que él querría a menos que fuera sensato”, agregó.