Luego de perder de manera consecutiva en dos ocasiones ante Oleksandr Usyk, Tyson Fury entendió que su tiempo en el boxeo ya había terminado. Por esa razón, el Rey Gitano anunció su retiro de la actividad profesional sin mucho romanticismo y de manera inesperada, lo que generó que muchos no le creyeran su decisión, por lo que nuevamente se le preguntó al protagonista si su postura de alejarse de los cuadriláteros era definitiva o si existe la posibilidad de que dé marcha atrás.

ver también
Enfrentó a ambos: la figura que reveló a su favorito para la pelea de Canelo Álvarez y Terence Crawford
Fury confirmó que seguirá retirado
De manera contundente, Fury expresó que no tiene ninguna intención de volver a colocarse los guantes y se mostró muy contento con su nueva vida de retirado. Aunque él mismo se había encargado de postear en sus redes sociales un anuncio que confirmaba la trilogía con Usyk para abril del 2026 en el estadio Wembley, la realidad es que parece que el excampeón del mundo permanecerá observando la acción desde afuera, sin tener ninguna injerencia sobre los hechos.
“Nunca”, le expresó Fury a Sky Sports cuando le preguntaron si volvería al boxeo. Y además agregó: “Estoy demasiado viejo, mira mi barba, toda canosa. El boxeo es cosa de jóvenes”.

Tyson Fury y Oleksandr Usyk se enfrentaron dos veces de manera consecutiva. (GETTY IMAGES)
Otra opción que tenía Fury para volver al boxeo era con un duelo ante Anthony Joshua, ya que el inglés también está buscando el rival y un duelo ante Tyson era más que interesante de ver. Sin embargo, la leyenda se encargó de dejar muy clara su postura de no querer volver a estar sobre el ring, debido a que entiende que ya está mayor para eso, que es momento de dejarle paso a los jóvenes.

ver también
Bob Arum reapareció y destrozó a Canelo Álvarez con solo 4 palabras
De cualquier manera, el mundo del deporte pudo disfrutar de sobra a una leyenda que parece convencida de que lo mejor para su futuro es quedarse por fuera de las luces y dejar que otros brillen. Se encargó de dominar los pesos pesados durante años, pero el británico acepta las derrotas y deja que el recambio generacional sea una realidad sin forzar peleas que puedan manchar su legado.





