En el mundo del boxeo, y quisieramos no tener que referirnos a sustancias prohibidas, dicen que cada peleador tiene su manual a la hora de prepararse para una pelea. Aunque la revelación de Tyson Fury días antes de enfrentar a Deontay Wilder en la trilogía de combates entre ambos los tomó a todos por sorpresa y generó polémica.

Todo había comenzado de manera normal, pues en una videoconferencia el campeón mundial de peso pesado del CMB comenzó relatando que cambió muchos hábitos desde hace un tiempo a esta parte, que trata de irse a dormir temprano y que se levanta a las 7 de la mañana para comenzar su entrenamiento.

Lugo llegaría la revelación que ha disparado todo tipo de reacción, pues mencionó que se masturba siete veces al día para mantener la testosterona arriba y que esto le ayuda con sus entrenamientos. Cabe destacar que la testosterona tiene beneficios mientras se entrena, pues ayuda a la distribución de grasa, la masa y fuerza muscular y a la producción de glóbulos rojos para el cuerpo.

También se dieron a conocer detalles de su dieta y el responsable de hacerlo fue su cocinero personal  George Lockhart, quien en diálogo con Sky Sports dijo que está basada en un bol de yogur griego con un mix de frutas como desayuno, salmón con cúrcuma y curry para mejorar el sabor como comida principal, una ración de proteína, que puede ser pollo o carne roja, además de miel o chocolate.

Tyson Fury y Deontay Wilder estarán celebrando su trilogía de combates este sábado 9 de octubre en la T-Mobile Arena de Las Vegas. Se espera que el ganador de este cara a cara se enfrente con el ganador de la revancha que se está negociando ya entre Oleksandr Usyk y Anthony Joshua, para definir así quién será el campeón mundial indiscutible de la división de peso pesado.