El modo en que se definió la pelea entre Saúl El Canelo Álvarez y Billy Joe Saunders todavía genera controversia. Si bien hay una amplia mayoría que entiende que el grado de la lesión del británico, múltiples fracturas en el hueso orbital del ojo derecho, no le dejaban más opción que irse al hospital sin salir a pelear el noveno asalto, unos menos creen que le faltó corazón guerrero para finalizar de otra manera la pelea más importante de su carrera.
De entre el mundo de los y las boxeadoras, una de las primeras en expresar su desacuerdo con el retiro de Saunders fue Ebanie Bridges, quien presumió que ella misma tuvo más coraje que el británico cuando peleó los últimos tres rounds de su tiro mundialista ante Shannon Courtenay, que terminaría perdiendo, con un ojo completamente cerrado por la inflamación. Sin embargo, La Bombardera Rubia terminó disculpándose cuando supo que este había sufrido una fractura.
Quien ni siquiera tuvo en cuenta la lesión de Saunders fue Fernando Vargas, quien fuera campeón mundial de la división de peso súper wélter en dos ocasiones diferentes y que se enfrentó a peleadores de la talla de Tito Trinidad, Oscar De La Hoya, Shane Mosley y Ricardo Mayorga; aunque perdió ante todos ellos.
“¿Realmente vas a hacer eso y decir ‘oh, mi pequeño ojo’? Increíble. ¿Cómo te atreves a llamarte campeón y luego renunciar como una maldita perra? ¿Cómo te atreves a hacer eso? Eres una vergüenza para el deporte y para todos los hombres, porque ni siquiera eres un hombre”, dijo furioso desde Instagram, arrobando al derrotado para hacerle llegar el mensaje.
Y agregó: “No se qué pasa con estos luchadores, pero estos vatos se construyen de manera diferente.Y estoy hablando a través de la experiencia. Deberías sentirte avergonzado de ti mismo. Renunció a su cinturón porque no quería que lo derribaran”.