Este domingo, Chivas dejó una muestra clara de que ha mejorado en un aspecto crucial para este Torneo Clausura 2022. Durante el último certamen, al Rebaño Sagrado le costó mucho marcar y tan solo tuvo 13 goles a favor, pero el inicio de este año pareciera dar buenas señales para el equipo con la victoria por 3 a 0 sobre Mazatlán.

Sin dudas, la efectividad que tuvo el cuadro rojiblanco en el cierre de la primera mitad es para destacar, ya que los tres goles se hicieron al límite del entretiempo. Sin embargo, el partido presentó sus dificultades en el Akron y no se vio un dominio absoluto del conjunto local.

De hecho, hubo un bache entre los 10 y 25 minutos que fue advertido por Marcelo Michel Leaño luego de consumada la victoria. Los del Pacífico tuvieron sus momentos de dominio y aproximación al arco de Raul Gudiño, aunque no generaron situaciones de peligro reales, algo que también pudo observarse en el complemento.

Leaño destacó la efectividad de Zaldívar (Imago 7)

Leaño destacó la efectividad de Zaldívar (Imago 7)

“El marcador es muy holgado, pero no representa tanto lo que fue el partido, que fue muy disputado ante un gran rival que viene haciendo las cosas bien”, resaltó el DT de Guadalajara. Además, recordó que esta es apenas la primera fecha del campeonato y no es tiempo de “echar campanas al vuelo” y hay que continuar trabajando para seguir con buenos resultados.