Este domingo y en el marco de la primera jornada del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, las Chivas Rayadas de Guadalajara recibieron a Mazatlán en la cancha del Estadio Akron. Para sorpresa de muchos y alegría de otros, el equipo de Marcelo Michel Leaño se estrenó con una contundente goleada que enciende a los aficionados.

El Rebaño Sagrado tuvo un primer tiempo de dominio futbolístico y mejores ocasiones de peligro, sin embargo, los goles llegaron en ráfaga y muy cerca de irse al descanso. El marcador se abrió cuando Ángel Zaldivar cayó dentro del área tras una barrida de Néstor Vidrio, lo cual fue sancionado como penalti que el mismo delantero cambió por el gol del 1-0.

Esto despertó la furia del CM de Mazatlán, que a través de la cuenta oficial del equipo cargó contra el silbante por la decisión de cobrar penal, y también contra el conjunto Rojiblanco, a quien acusó de ser favorecido por el arbitraje. "Dice el árbitro que lo normal, penal para las Chivas", escribieron.

 

Pero la cosa no quedó ahí, ya que cuando cayó la tercera anotación a cargo de Alexis Vega, la cuenta de los Cañoneros le tiró con todo al delantero. Y es que en su celebración se besó el escudo y señaló la playera (en señal de que se quedará en el Rebaño), algo que el CM tomó para acusarlo de haber coqueteado con "todos los equipos donde se fueron los amigos".

Más allá de la polémica que despertó el penal, cabe señalar que el conjunto Rojiblanco justificó en el campo de juego el marcador conseguido, sobre todo en la primera mitad. Un arranque prometedor que deberán ratificar ante los grandes competidores por el título.