José de Jesús Corona es uno de los grandes referentes que tiene el plantel de Cruz Azul. Sin embargo, a día de hoy, su futuro es una incógnita. Su contrato con la institución finaliza el 30 de junio del 2023, pero todo parece indicar que la directiva tiene pensado no extender este vínculo. De esta manera, el portero estaría viviendo sus últimos meses en La Noria.
Desde julio del 2009 que Chuy defiende los colores de La Máquina, y supo darle muchísimas alegrías a la afición. Pero claro, la política del club siempre ha sido clara con los jugadores veteranos y aquí no habrá una excepción. El experimentado portero tiene 41 años, por lo que en la interna ya han decidido apostar por sangre joven de cara al futuro cercano. Aún así, habría un motivo más además de la edad para “cepillarlo”…
De acuerdo a la información brindada por El Francotirador de Récord, el arquero nacido futbolísticamente en Atlas no se portó de la mejor manera en la interna del vestidor, algo que habría sido un detonante para no renovarle contrato. Es cierto que recuperó la titularidad para estos últimos dos encuentros, pero los mandamases no están nada contentos con su actitud con un compañero.
José de Jesús Corona, con los días contados en Cruz Azul (Imago 7)
“La directiva que ahora opera López de Silanes para el Inge Velázquez no tiene planes para renovar a Corona, pues consideran que le hizo grilla a Jurado cuando era suplente, y eso no ayuda a crearle un nuevo contrato”, señaló con contundencia el columnista. Según la información que llegó a las oficinas de La Noria, Chuy le tendió la cama al joven arquero cuando le tocó mirar los partidos desde el banco de suplentes.
Más adelante completó: “Es un hecho que esta directiva celeste tiene nuevos objetivos: recortar presupuesto, además de inyectar juventud como no se hizo en las últimas décadas.El plantel cementero es veterano y seguramente ya no veremos a Corona y más en los siguientes torneos. Pero eso sí, mientras la juventud reacciona, seguirán con los experimentados para que saquen las papas del horno“.