El 20 de agosto del 2022 quedará en el recuerdo por la impresionante goleada que el América le propinó al Cruz Azul: 7-0. Se trata de la peor derrota en la historia de la Máquina Cementera, por lo que las consecuencias no han tardado en llegar. Diego Aguirre fue despedido de su cargo y algunos jugadores podrían ser marginados del primer equipo.

La derrota resultó inaceptable para afición, dirigentes e incluso, también para la propia plantilla. Según fuentes de ESPN, Chuy Corona fue quien tomó la palabra en el vestidor de la Máquina Cementera y lanzó un fuerte reproche hacia sus propios compañeros por la actuación brindada en el Estadio Azteca.

 

Corona no jugó ni un solo minuto en lo que va del Apertura 2022, pero es uno de los líderes de la plantilla. "Los ánimos estaban subidos, había varias discusiones entre jugadores al calor de la derrota, pero Chuy tomó la palabra y todos callaron", manifiesta la fuente de ESPN sobre lo acontecido. Incluso, Corona pidió quedar a solas con sus compañeros y cuerpo técnico, haciendo salir a miembros del staff y directivos.

 

 

La misma fuente de ESPN dio más detalles acerca sobre el mensaje del Chuy: "Corona básicamente les dijo a todos que una derrota así era inaceptable, que este escudo y esta institución se tienen que defender a muerte y que lo que había pasado en la cancha es responsabilidad de todos y cada uno debía asumir su responsabilidad en esto", informaron.

Sería titular ante Tigres

De cara al próximo encuentro, ante los Tigres de la UANL, Chuy Corona podría reaparecer en el equipo titular después de cinco meses. El experimentado portero reemplazaría a Sebastián Jurado, uno de los que más críticas recibió tras lo ocurrido en el Estadio Azteca.