Cruz Azul llegaba al Clásico Joven con muchas dudas respecto a su nivel futbolístico, además de necesitar de manera imperiosa una victoria. Sin embargo, pese a los problemas, nada hacía imaginar que el América podía golearlo por 7-0. Fue la peor derrota en la historia de la Máquina, que acabó por despedir a su entrenador, Diego Aguirre.
El ciclo del estratega uruguayo fue uno de los más breves en la historia del Cruz Azul, que por estas horas analiza nuevas medidas, luego de un decepcionante inicio en el Apertura 2022. Además de confirmar este domingo la salida de Diego Aguirre, el cuerpo técnico interino que encabezarán Raúl Gutiérrez y Óscar Pérez, pretenden quitar a un importante jugador titular.
Jurado quedó marcado tras los siete goles del América. Créditos: Imago7
De cara al próximo encuentro, el primero del nuevo ciclo, el cuerpo técnico habría tomado la decisión de reemplazar a Sebastián Jurado, arquero que sufrió los siete goles del América. En su lugar, regresaría el experimentado Jesús Corona, quien ha estado relegado por culpa de una lesión que lo alejó de su mejor forma física.
Chuy Corona viene de jugar el Clásico Joven ante América en la categoría Sub-20, donde Cruz Azul perdió por 2-0. En dicho encuentro, el guardameta de la Máquina regresó tras una inactividad de cinco meses. En lo que va del año, Corona sólo pudo disputar nueve partidos y luego, un edema óseo en el fémur de la pierna derecha lo obligó a quedar desafectado o mantenerse como suplente de Jurado.
¿Otros dos castigados?
Según dio a conocer ESPN, la crisis de Cruz Azul tendría otros dos jugadores señalados además de Sebastián Jurado. Las fuentes comentaron que Julio César Domínguez y Rafael Baca, dos de los más criticados en los últimos meses, también dejarían el equipo titular, e incluso se analiza la posibilidad de que sean enviados a entrenar con el Sub-20.