Luego de una etapa de clasificación en la que dejó que desear y se ganó la crítica de Helmut Marko, el piloto mexicano Sergio Pérez se llevó un digno 5º lugar en el Gran Premio de Hungría. Esto quiere decir que remontó seis plazas y hasta se dio el gusto de terminar por delante de Charles Leclerc (Ferrari), contra quien pelea intensamente por el segundo puesto en el campeonato de la Formula 1.

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull Racing, platicó ante los medios internacionales y halagó al azteca con la intención de mimarlo un poco tras las duras palabras que había soltado el asesor nombrado anteriormente. Según su juicio, Checo realizó un enorme trabajo en el circuito de Hungaroring y hasta pudo colarse en el podio, pero por cuestiones ajenas a él no se le dio la oportunidad.

"Vean la carrera de Checo en la segunda mitad hoy. Creo que sin ese segundo Virtual Safety Car, de hecho habría estado batallando por el podio. Era un segundo por vuelta más rápido en la parte final que George (Russell) y Carlos (Sainz). Se venía muy, muy rápido", apuntó el británico, quien se lamentó porque Sergio Pérez no pudo escalar aún más.

Checo Pérez, de 11º a 5º en el Gran Premio de Hungría (Getty Images)

Checo Pérez, de 11º a 5º en el Gran Premio de Hungría (Getty Images)

Más adelante completó: "Checo estuvo fantástico, estaba en una estrategia diferente (a la de Max Verstappen), dejó a Max inmediatamente llegar a la parte trasera de Charles (Leclerc) para hacer ese adelantamiento. Luego Max tuvo ese trompo, para agregar algo más, y debió hacerlo otra vez".

La declaración de Sergio Pérez

Checo Pérez, por su parte, también se mostró conforme con la tarea general del equipo y coincidió en la mala fortuna del VSC sobre el final debido al incidente de Valtteri Bottas: "Fue un buen día para el equipo, especialmente para Max. Pensábamos en ir a una parada (a boxers), estábamos guardando mucho en el segundo stint y al final paramos tarde. El VSC (Virtual Safety Car) nos perjudicó bastante".