Después de un comienzo de temporada con difíciles carreras por un irregular rendimiento de su coche y el sufrimiento por el porpoising, Lewis Hamilton consiguió una muy sólida actuación en el Gran Premio de Canadá, culminando en el tercer lugar por detrás de Max Verstappen y Carlos Sainz. Se trata de su segundo podio del año en la F1.

Después de culinar a siete segundos del ganador de la carrera en Montreal, el multicampeón del mundo consideró que el desempeño de Mercedes fue mucho más acotado en comparación a Red Bull y Ferrari sobre carreras anteriores. Además, advirtió sobre el progreso del equipo alemán y no descartó luchar por el título mundial.

 

"Son un poco demasiado rápidos para nosotros en este momento. Pero nos estamos acercando. Así que tenemos que seguir empujando. Espero estar en la lucha con estos chicos. Sinceramente, nuestro ritmo era bastante bueno, sobre todo en la segunda fase del stint. Hemos trabajado mucho en el simulador, pero también aquí, para conseguir una buena puesta a punto. Así que, sinceramente, estoy extasiado"., declaró el piloto británico.

El podio del GP de Canadá. (Getty Images)

El podio del GP de Canadá. (Getty Images)

Por su parte, Hamilton dejó ver su alivio porque este nuevo podio llegue después de unas últimas semanas sufridas a nivel personal y de equipo, a quien agradeció por trabajar exaustivamente para apoyarlo y sortear los problemas.

"Es bastante abrumador, honestamente, conseguir este tercer puesto. Ha sido una gran batalla este año con el coche y como equipo. Pero seguimos estando alertas y concentrados y nunca nos rendimos. Eso es algo de lo que estoy muy orgulloso, y estoy inspirado por mi equipo. Así que gracias a todos los que están aquí y en la fábrica", soltó.