El Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2021 fue uno de los más apasionantes que se recuerden. En un final de película, Max Verstappen superó en la última vuelta a Lewis Hamilton, y se quedó con el título. Británico y neerlandés protagonizaron una intensa batalla a lo largo del año, pero en esta nueva temporada, la realidad es diferentes para ambos. Mercedes y Red Bull aún trabajan para acercarse a un impresionante Ferrari.

Mercedes ha liderado en términos de escudería durante los últimos años, pero los cambios reglamentarios parecen haberle caído muy mal. Sin victorias en las primeras tres carreras, tanto Lewis Hamilton como George Russell se resignan a cuidar sus posiciones y aprovechar errores ajenos para terminar lo más arriba posible, pese a que, por el momento, eso no signifique aspirar a triunfos.

 

Según Mika Hakkinen, dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton no debe estar para nada conforme con la nueva realidad de Mercedes: “Me pregunto cómo Lewis se comportará en las reuniones de equipo. Apostaría a que está enfadado, lo puedo imaginar, con muchas quejas y lloriqueos. En su situación empieza el proceso natural de un piloto, de preguntarse si debería cambiar de equipo. Es un hecho”, analizó el finlandés.

Hakkinen, dos veces campeón mundial. Getty Images

Hakkinen, dos veces campeón mundial. Getty Images

El Gran Premio de Australia dejó a Lewis Hamilton en un correcto cuarto lugar, pero que en ningún momento dio muestras de al menos, poder luchar por algún puesto superior. “La última carrera en Australia fue muy dura para Lewis. El equipo quiere que sus dos pilotos acaben la carrera y si tienen el resultado asegurado, no arriesgará. Estoy seguro de que Lewis sigue enfadado por la situación, es duro que George esté delante. Tengo la sensación de que puede ser una temporada muy complicada para él”, sugirió Mika Hakkinen sobre el futuro del británico siete veces campeón.

George Russell mete presión

Asimismo, Mikka Hakkinen cree que el nuevo compañero de Hamilton, George Russell, también será una competencia muy interesante para el británico: “Estuvo muchos años en Mercedes y ganó seis títulos. Ahora que las cosas no van tan bien, empezará a pensar en cambiar de equipo. Es una categoría dura para Lewis, eso es obvio. Russell no llegó para ser el segundo piloto o para perder. Quiere mostrar su mejor versión y ya trabaja para ser campeón del mundo en el futuro”.