ElGran Premio de Australia dejó otra gran jornada de la Fórmula 1, en la cual Charles Leclerc se quedó con una nueva victoria. Por su parte, George Russell logró rescatar un tercer puesto después de ser rebasado por Sergio Pérez, y gracias a un abandono de Max Verstappen en los últimos instantes de la carrera.

Con 20 vueltas por delante y después de quedar por delante de Checo y su compañero Lewis Hamilton tras un Safety Car, el piloto británico recibió la orden de Mercedes de no luchar contra el mexicano para gestionar sus neumáticos, y este lo terminó rebasando. La baja del neerlandés terminó por otorgarle el último lugar disponible del podio.

"Tienes que estar ahí para ganar, y sacar provecho de la mala suerte de los demás. Obviamente, hoy hemos tenido un poco de suerte, probablemente dos veces, pero lo tomamos", expresó Russell tras la competencia. Y añadió: "Se está trabajando muy duro en las fábricas de Brackley y Brixworth para tratar de volver a estar al frente, así que estar en el podio es especial".

Por su parte, el ex Williams fue sincero al admitir que es "dificil perder un puesto en el podio" (contra Checo Pérez", pero fue la mejor decisión para gestionar su neumático izquierdo. "Quiero hacer todo lo posible para mantener el coche más rápido detrás, pero al final teníamos que gestionar ese neumático. El neumático delantero izquierdo estaba peor en la última curva, y no podía gestionarla bien. Tenía muchas ganas de ir más allá, pero reconozco que nos habríamos caído por un precipicio si hubiera ido más rápido", analizó.

Mercedes, incapaz de luchar con Red Bull y Ferrari

Por su parte, Russell reconoció que se encuentran por detrás de sus rivales Red Bull y Ferrari, pero confió en revertir la situación: "Creo que va a pasar algún tiempo hasta que podamos luchar con estos chicos de rojo y azul, parecen bastante excepcionales en este momento. Pero si alguien puede, Mercedes puede, así que vamos por ello".