Tras cinco carreras, la Fórmula 1 tiene como grandes candidatos a quedarse con el campeonato de constructores y de pilotos a Ferrari y a Red Bull. Por otra parte, en las últimas horas Mattia Binotto tuvo una lapidaria declaración contra la escudería austríaca, por lo que el polémico Helmut Marko, asesor del equipo de Checo Pérez, salió al cruce contra el italiano. 

No hay dudas, pasaron dos carrera y Red Bull comenzó a encontrar regularidad y tener una diferencia sobre los italino, por lo que el director de equipo de la Scuderia lanzó un primer tiro para marcar cuando va a bajar el rendimiento del RB18. “No tengo duda de que, para mantener el ritmo, tenemos que desarrollar nosotros y tener mejoras. También hay un tope de presupuesto y, en algún punto, Red Bull dejará de desarrollar, o no sé cómo le harán para seguir haciéndolo", comentó Binotto

 

Ante esta declaración apareció el polémico Helmut Marko salió al cruce para marcar que sus gastos están en la misma línea con la de sus adversarios. "No lo creo. Planificamos nuestras actualizaciones de tal manera que siempre perdemos peso con cada actualización, porque desgraciadamente todavía no hemos alcanzado el peso mínimo. Y tampoco lo alcanzaremos con la próxima actualización”, expresó el asesor de Red Bull según lo informado por Motor Sports.

A su vez, fiel a su estilo, Marko le pegó a donde más le duela a Ferrari con Carlos Sainz y la seguidilla de choques tuvo en las últimas carreras. “No creo que estemos en una posición significativamente diferente a la de Ferrari en este sentido. Sobre todo porque me pregunto qué efecto tiene sobre ellos que Carlos Sainz ya haya estrellado el coche varias veces. Eso no puede ser barato”, comentó.

De todas maneras, como lo ha hecho Christian Horner en otros momentos, comentó que el límite presupuestario es algo que la ha afecta a su escudería. "Es cierto que el aumento de los costos logísticos es un problema. Pero eso no sólo nos afecta a nosotros, también afecta a Ferrari y a todos los demás equipos”, finalizó Helmut Marko.