Al igual que su compañero de equipo (Charles Leclerc), Carlos Sainz Jrtuvo un gran inicio de temporada en la Formula 1. Consiguió un sólido segundo lugar en el Gran Premio de Baréin y cerró el podio en Arabia Saudita, pero su suerte cambió de cara a Australia. ElCircuito de Albert Park le ganó por completo y lo hizo pasar un fin de semana para el olvido. ¿Qué es lo que le sucedió y por qué no pudo competir a la altura de las expectativas?
El piloto español estaba mostrando una gran adaptación al monoplaza de Ferrari, pero no pudo estirar su racha en la tierra de Daniel Ricciardo. En las prácticas tuvo un enorme rendimiento y fue de los mejores en la pista, pero a partir de la clasificación vino la pesadilla. En la Q3 evidenció algunas limitaciones y se tuvo que conformar con el noveno puesto. Luego, protagonizó una salida paupérrima el domingo y fue el primero en abandonar el GP.
Tras un mal inicio cayó 5 posiciones, y por si fuera poco sufrió un trompoque le dejó estancado en la grava y casi provoca un choque peligroso. “Hemos vuelto a tener problemas similares con los interruptores del coche, como en la clasificación. Tuvimos que cambiar el volante justo antes de la salida, lo que significaba que este no estaba bien configurado para la salida.Por ello, desafortunadamente nos quedamos bloqueados (en la salida). Después hice un trompo con el neumático duro, y luego, con las prisas de querer volver a pista, cometí un error”, confesó en los medios internacionales.
Más adelante detalló: “Necesito ser duro conmigo mismo porque es un error de piloto. Ha sido un fin de semana para olvidar, todo ha salido muy mal. Obviamente, todavía estamos conociendo estos neumáticos y claramente el compuesto más duro este fin de semana fue muy complicado de gestionar en las primeras vueltas, justo cuando tenía que empujar más”. Así es: asumió toda la culpa.
“Es una conclusión fácil el hecho de que no debería haber presionado tanto, que debería haber sido paciente. Pero al mismo tiempo, tampoco fuimos perfectos como equipo. Tuvimos muchos problemas, el anti stall, percances en clasificación y más cosas que te ponen bajo presión.Todavía quedan 20 carreras por delante, queda un mundo, pero hay que intentar ser más perfectos”, sentenció Carlos Sainz Jr.