El Gran Premio de Emilia Romaña marcó el punto más alto de Red Bull Racing hasta el momento en la temporada 2022 de la Fórmula 1, después del gran 1-2 conseguido por Max Verstappen y Sergio Pérez. La escudería de Milton Keynes emparejó la situación frente al liderato de Ferrari en las tablas de pilotos y constructores, mientras que Mercedes continúa claramente por detrás.
Protagonistas del último año, el neerlandés y Lewis Hamilton evidenciaron una clara diferencia en el rendimiento de sus monoplazas, lo que los llevó a protagonizar en Imola una escena tan curiosa como simbólica. El defensor del título 2021 le sacó una vuelta de ventaja al siete veces campeón.
En la vuelta 41 de la carrera disputada en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, el británico buscaba alcanzar el puesto 13 ocupado por Pierre Gasly, cuando en la recta principal apareció Max Verstappen y su RB18. Sorpresivamente, Hamilton bajó la velocidad y le dio paso al neerlandés.
Para sonrisa de muchos, inmediatamente después del rebase la transmisión oficial fue directamente a mostrar a los jefes de equipo de ambos equipos, enemistados en la caliente temporada 2021. Mientras Christian Horner soltó una leve sonrisa, Toto Wolff observaba su monitor sin reacción alguna.