Por primera vez en la temporada 2022 de la Fórmula 1, Red Bull Racing logró pisar realmente fuerte con un contundente 1-2 logrado por Max Verstappen y Sergio Pérez, quienes no tuvieron dificultades para sacar adelante una carrera en la que Charles Leclerc y Carlos Sainz se vieron relegados y no lograron sumar puntos importantes.

El asesor de la escudería de Milton Keynes, Helmut Marko, se mostró exultante por el triunfo y el reposicionamiento en los campeonatos de pilotos y constructores, mientras que atribuyó la victoria al trabajo de todo el equipo para introducir y arriesgar nuevas actualizaciones en el monoplaza, pues el fin de semana contó con una única práctica libre.

"El factor decisivo fue que tuvimos el coraje de instalar nuestra actualización a pesar de solo una sesión de entrenamientos libres. Todo funcionó, por lo que nuestro especialista en aerodinámica está en lo más alto del podio (quien acompañó a Verstappen y Pérez como representante del equipo)", expresó para el canal austríaco Servus TV.

Red Bull celebra el 1-2 en Imola. (Getty)

Red Bull celebra el 1-2 en Imola. (Getty)

Sin embargo, la frase más contundente de Marko llegó a la hora de analizar lo sucedido el domingo. Consideró que la gran actuación en la carrera sprint y la rapidez en los boxes permitieron que en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari se de una carrera 'aburrida y fácil' para el neerlandés y el mexicano.

"Todo fue perfecto hoy y creo que fuimos los más rápidos nuevamente durante la parada en boxes, así que todo salió muy bien hoy, eso es todo lo que podemos hacer. En realidad FUE UNA CARRERA ABURRIDA, pero muy estresante. FUE UNA CARRERA FÁCIL para Max y Pérez quien también hizo lo mejor que pudo. Esa fue la respuesta correcta a Melbourne", sentenció.

Por su parte, el austríaco dejó claro que la recuperación de Checo Pérez permite ilusionarse con los títulos: “Teníamos claro que aún estaba abierto, pero está muy cerca. Ferrari es muy fuerte y por lo tanto debemos seguir trabajando a toda velocidad. Pero, sobre todo, ahora tenemos dos pilotos muy fuertes. Pérez se está volviendo más fuerte, así que desde ese punto de vista somos optimistas sobre el futuro".