Sergio Pérez sufrió a lo largo de todo el fin de semana en el Gran Premio de Brasil y le terminó ocurriendo lo peor en las últimas vueltas de la carrera. A pesar de todos los inconvenientes que le tocó atravesar, estaba realmente cerca de firmar podio y sacarle una buena ventaja a Charles Leclerc en la pelea por el subcampeonato mundial de Formula 1 de cara a la última fecha en Abu Dabi. Pero...

La entrada de un coche de seguridad provocó que los dos pilotos de Ferrari, Fernando Alonso y Max Verstappen, su compañero de Red Bull Racing, tengan la posibilidad de atacarlo y rebasarlo. De esta manera, terminó cruzando la meta en séptimo lugar, se peleó con SuperMax por haberle quitado el lugar de forma innecesaria y ahora está en igualdad de condiciones con el monegasco. Y la prensa internacional, por supuesto, lo destrozó.

The Race le dio una calificación de 6.5. "Tuvo una buena primera etapa, llegando a la segunda posición gracias al choque entre Hamilton y Verstappen. Pero encontró la vida más difícil con los medios que tuvo que usar durante dos stints gracias a que solo tenía un juego de blandos disponibles. El coche de seguridad también lo perjudicó, lo que significa que cayó en picado del tercero al séptimo después del reinicio, aunque si Verstappen hubiera hecho caso a una orden del equipo, habría sido sexto. Aunque no fue tan rápido como Verstappen, fue lo suficientemente rápido y tuvo la mala suerte de no obtener un mejor resultado", explicó.

Sergio Pérez, destrozado por los portales internacionales (Getty Images)

Sergio Pérez, destrozado por los portales internacionales (Getty Images)

Crash le dio una calificación de 6. "Sergio Pérez cayó como una piedra tras el Safety Car mientras luchaba con sus neumáticos medios. Hasta ese momento, estaba en camino de terminar en un mediocre cuarto lugar, lo que destaca la falta de ritmo de Red Bull este fin de semana", apuntó, pegándole al equipo austríaco. 

Planet F1 le dio una calificación de 6. "Corriendo en una posición de podio durante gran parte de la carrera, Pérez cayó hacia el final y simplemente nunca tuvo el ritmo para amenazar al dúo de Mercedes, o Sainz, como resultó. También dio a conocer sus sentimientos hacia Verstappen cuando empezaron a aparecer las primeras grietas en lo que hasta entonces había sido una relación armoniosa", señaló el portal.