logotipo del encabezado
Fórmula 1

Lewis Hamilton decepciona en las Prácticas Libres de Australia y reconoce: "Es frustrante"

Mercedes firmó su peor inicio en una temporada de la era moderna, y el piloto británico es la clara muestra de lo lejos que están en comparación del año pasado.

F1 Grand Prix of Australia - Practice
© 2022 Getty Images, Getty Images AsiaPacF1 Grand Prix of Australia - Practice

El Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2022 sigue siendo un dolor de cabeza para Mercedes, y en especial, para Lewis Hamilton. El siete veces campeón mundial sigue lejos de encontrar su mejor versión, luego de quedarse el año pasado con un amargo sabor de boca tras perder el título en la última vuelta ante Max Verstappen. Tras dos carreras cargadas de incertidumbre, las pruebas del GP de Australia no parecen mejorar demasiado.

Publicidad

Lewis Hamilton habrá llegado a Albert Park con el recuerdo de haber marcado las últimas seis Poles en dicho circuito, aunque también con cierta preocupación por cómo empezó el año para Mercedes. El piloto británico terminó sexto en las primeras pruebas de este viernes, mientras que en las segundas no logró ni siquiera meterse entre los primeros diez puestos. Otro indicio de que el W13, de momento, está muy lejos de Red Bull y Ferrari.

En la jornada del viernes, Hamilton volvió a ver cómo Ferrari lideró con Charles Leclerc y Carlos Sainz, mientras que a pesar de los intentos por mejorar, Mercedes aún sigue lejos. “No hay mucho que podamos hacer, tenemos que pilotar en la forma que podamos”, aseguró el británico en diálogo con Race Fans, luego de un complicado inicio en el GP de Australia, donde el mexicano Checo Pérez terminó tercero y quinto, respectivamente.

Publicidad

Hamilton reconoció su desazón con el momento que atraviesa en la temporada: “Es algo frustrante, pues intentas apretar y acercarte a los mejores, e incluso cuando haces una vuelta buena, estás a un segundo y dos décimas del primero. Es complicado y nada que podamos cambiar en el coche marcaría la diferencia”, señaló. Además, afirmó que los cambios realizados hasta el momento “no parecen ser sinónimo de mejoría”.

La opinión de Russell

Por su parte, su compañero de equipo, George Russell, tampoco pudo sumar buenas sensaciones en las prácticas: terminó 12° y 11°. “El porpoising nos ha afectado mucho, cuando he llegado a la curva nueve ha sido lo más severo que he experimentado. Es algo con lo que tenemos que lidiar en este momento, pues es la forma en la que podemos ir más rápido, o quizá no lo sea. Necesitamos analizar en profundidad los datos y entender mejor el coche”, explicó.

Lee también
El presidente de Ferrari manda advertencia a Hamilton y Leclerc
FÓRMULA 1

El presidente de Ferrari manda advertencia a Hamilton y Leclerc

Ni Schumacher ni Senna: este es el piloto más completo de la F1 según Hamilton
FÓRMULA 1

Ni Schumacher ni Senna: este es el piloto más completo de la F1 según Hamilton

La FIA sancionó a Lewis Hamilton y Oscar Piastri
FÓRMULA 1

La FIA sancionó a Lewis Hamilton y Oscar Piastri

Ni Piastri ni Bortoleto: Ferrari ya habría elegido al reemplazo de Hamilton
FÓRMULA 1

Ni Piastri ni Bortoleto: Ferrari ya habría elegido al reemplazo de Hamilton

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo