El parón de verano llega a su fin y la Fórmula 1 tendrá su regreso con el Gran Premio de Bélgica. Max Verstappen lidera cómodamente el campeonato mundial de pilotos, pero Ferrari y Mercedes tienen argumentos para ilusionarse con una remontada y emparejar el cierre de temporada 2022, algo que el de Red Bull no quiere permitir.

Mientras Sergio Pérez luchará por volver a meterse en el podio, algo que le ha sido esquivo en las últimas tres carreras, el último campeón mundial sabe que no puede darle posibilidades a sus contrincantes. En tal sentido, el neerlandés decidió enviarle "amenaza" a toda la parrilla en la previa de la carrera en Spa-Francorchamps.

"Es mi circuito favorito y tengo ganas de correr allí este fin de semana. Parece que tendremos algo de lluvia y eso puede complicar un poco más las cosas, pero como equipo, nos gustan mucho este tipo de desafíos", declaró Mad Max, quien el año pasado se quedó con la victoria.

Más allá del triunfo en Bélgica durante el 2021, los resultados en dicho escenario no lo han acompañado de una manera abrumadora durante los últimos años: sus mejores marcas fueron dos terceros puestos en 2018 y 2020, en dos ocasiones abandonó y en su primer año con Red Bull terminó 11°. Sin embargo, en su estreno en la F1 con Toro Rosso logró remontar desde el 18° al 8°, mientras que en la Fórmula 3 obtuvo tres victorias.

+ ASÍ ESTÁN LAS TABLAS DE PILOTOS Y CONSTRUCTORES

El apretado calendario que tendrá la máxima categoría en su regreso, con tres Grandes Premios en tres semanas consecutivas (Bélgica, Países Bajos e Italia), agranda a Max Verstappen: "Va a ser un triplete de carreras muy intenso, pero seremos capaces de gestionarlo tras este parón".