Después del receso de verano donde todos los pilotos se tomaron sus merecidas vacaciones, la temporada 2022 de la Fórmula 1 regresa para disputar el Gran Premio de Bélgica en el mítico Circuito de Spa-Francorchamps. Max Verstappen fue el último ganador en Hungría y lidera el campeonato mundial de pilotos, mientras que Red Bull hace lo propio en la clasificación de escuderías.

Hacia el final de la primera parte del año, Sergio Pérez tuvo una merma en sus resultados que le provocó descender del segundo al tercer puesto de la tabla, prueba de ello es que no consiguió subirse al podio en las últimas tres carreras. El mexicano se encuentra a 80 puntos de su compañero de equipo, y solo cinco por debajo de Charles Leclerc.

 

De cara al retorno de la actividad en el Gran Circo, Checo valoró el descanso y afirmó que se encuentra con con muchas ganas de regresar a su monoplaza, advirtiendo a toda la parrilla sobre su gusto por la mítica pista de Bélgica y su deseo de volver a subirse a los primeros puestos.

Quinto puesto para Checo en su última carrera. (Getty)

Quinto puesto para Checo en su última carrera. (Getty)

"Estoy con muchas ganas de volver a subirme al coche. Ha sido un buen descanso y he recargado baterías para la segunda mitad de temporada, estoy listo. Vienen carreras muy interesantes y Spa es un circuito que siempre disfruto. No puedo esperar para volver a ver a mi equipo", afirmó Pérez desde Spa.

 

 

El calendario de la Fórmula 1 estará apretado a partir de este regreso, puesserán tres semanas consecutivas con Bélgica, Países Bajos e Italia, algo a lo que el tapatío le observa el lado positivo: "Es bueno volver de vacaciones con un triplete, vuelves a tomar ritmo rápido".