Se acerca el Gran Premio de España, una nueva oportunidad para las escuderías de sumar puntos importantes para sus objetivos de esta temporada 2022 de la F1, en la cual Ferrari y Red Bull Racing se han posicionado como los candidatos a los títulos de pilotos y constructores.

Charles Leclerc lidera el campeonato mundial contra un Max Verstappen que ha logrado achicar diferencias en las últimas fechas. Los pilotos ya han tenido apasionantes 'batallas' en pista, pero el tono de la rivalidad se ha diferenciado enormemente de lo ocurrido el año pasado, cuando los austríacos y los alemanes no pararon de sacarse chispas.

Consultado por la diferencia entre la pelea con los de Maranello y los de Brackley, Christian Horner dejó claro que "Mattia Binotto es un buen tipo, un tipo de competición diferente". Sin embargo dejó claro que no hay que dar por 'muerto' a Mercedes, a quien ve con potencial para sumarse a la lucha.

"Así estás descartando a Toto (Wolff), hay mucho tiempo para que vuelva a la lucha, pero creo que estamos centrados en nosotros mismos. Los nueve equipos son nuestros rivales, y creo que el año pasado hubo mucha provocación, pasaron cosas fuera y dentro de la pista", expresó el británico.

"En esta temporada parece que todo se protagoniza en el circuito, y pienso que las carreras entre Charles [Leclerc] y Max [Verstappen] han sido geniales, han sido épicas. Si eso continúa a lo largo del año, inevitablemente, va a calentarse, ya que todo se vuelve más competitivo, y hay más en juego en la segunda mitad del año, pero lo que hemos visto hasta ahora ha sido una pelea respetuosa, dura, pero justa, y, como he dicho, creo que Mercedes se unirá pronto a la fiesta", aseguró.