El comienzo de la temporada 2022 de la Fórmula 1 ha dejado algo muy claro: Max Verstappen y Charles Leclerc se apuntan como candidatos a pelear el título mundial de pilotos. Al cabo de las cuatro primeras fechas, han conseguido grandes actuaciones y dos victorias cada uno que los ubican en la cima de la clasificación.

Las estrellas de Red Bull Racing y Ferrari ya han tenido que batallar en Bahréin, Arabia Saudita y Emilia-Romagna, con acciones dignas de la elite del Gran Circo. Sin embargo, lo que ha marcado hasta el momento esta batalla es la ausencia de incidentes, polémicas o fuego cruzado mediante declaraciones.

Días atrás, el propio Verstappen fue quien comparó este duelo con el muy aspero que libró el año pasado contra Lewis Hamilton. Y en esta oportunidad fue el turno de Christian Horner, jefe del equipo austríaco, quien analizó cómo se está dando la 'pelea' Verstappen - Leclerc y los motivos del respeto entre uno y otro.

"Creo que han crecido compitiendo el uno con el otro en el karting y demás, y se conocen muy bien", dijo Horner. Vienen de la misma generación, y hay un auténtico respeto entre los dos", declaró el británico, sin hacer mención al siete veces campeón mundial de Mercedes.

Consultado por cómo cree que continuará esta historia, Horner opinó: "Ferrari tiene un gran coche, tienen grandes pilotos. Han tenido mala suerte (en Imola). Pero seguro que van a ser súper competitivos dentro de dos semanas (en Miami). Y creo que será así durante toda la temporada".

Max Verstappen y Charles Leclerc fueron jóvenes competidores que se enfrentaron en la época de los kartings, antes de que el neerlandés ascienda a la Fórmula 3 en 2014, un año antes de su estrepitosa promoción a la Fórmula 1. El monegasco llegaría al Gran Circo en el año 2018.