Charles Leclerc, líder del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2022, tras un gran arranque de certamen, protagonizó este domingo un particular episodio, al chocar en el circuito de Mónaco con un coche de su actual escudería, Ferrari. El mismo había sido utilizado por Niki Lauda en la temporada de 1974.

El piloto monegasco de 24 años comenzó este año de la mejor manera, tras ganar los GP de Bahrein y Australia. En esta ocasión, al no haber competencia de Fórmula 1 a lo largo del fin de semana, Charles Leclerc aprovechó el tiempo libre para subirse a bordo del Ferrari 312B3, en una exhibición junto a Jacky Ickx, seis veces ganador de las 24 horas de Le Mans con dicha escudería.

En un principio, Leclerc salió a la pista para dar una vuelta lenta, sin peligro alguno. Sin embargo, luego de recorrer la primera parte del circuito, comenzó a acelerar. Cuando se encontraba en la tercera vuelta, el líder del Campeonato Mundial perdió la parte trasera del 312B3, en la famosa curva de derecha que posee La Rascasse. Luego de eso, el piloto monegasco estrelló su coche contra las barreras y quedó sin alerón trasero.

Casi de inmediato, Leclerc gesticuló con sus manos, en un gesto de aparente disconformidad con los pedales. Más tarde, el de Ferrari reanudó su marcha, pero se detuvo en la recta final al observar que salía humo desde la parte trasera de su monoplaza. Tras el desafortunado momento, los comisarios se acercaron para inspeccionar los posibles daños ante de hablar con Jacky Ickx. En la radio se oyó a Leclerc explicar: “Tuve suerte de tenerlo en ese momento, porque si lo hubiera tenido en otro lugar, no era buena. El problema es que me asusté. Llegué normalmente a la curva”.

El tweet de Charles Leclerc

Una vez terminada la exhibición, el actual líder del campeonato Mundial de Fórmula 1, se tomó un tiempo para hablar al respecto: "Cuando pensabas que ya tenías toda la mala suerte del mundo en Mónaco y pierdes los frenos en La Rascasse con uno de los Ferrari históricos más emblemáticos de la Fórmula 1".