logotipo del encabezado
Fórmula 1

Video: Charles Leclerc estrelló un Ferrari de Niki Lauda en una exhibición realizada en Mónaco

El actual lider del campeonato mundial llamó la atención este fin de semana al protagonizar un inesperado episodio.

F1 Grand Prix of Miami - Qualifying
© 2022 Getty Images, Getty Images North AmericaF1 Grand Prix of Miami - Qualifying

Charles Leclerc, líder del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2022, tras un gran arranque de certamen, protagonizó este domingo un particular episodio, al chocar en el circuito de Mónaco con un coche de su actual escudería, Ferrari. El mismo había sido utilizado por Niki Lauda en la temporada de 1974.

Publicidad

El piloto monegasco de 24 años comenzó este año de la mejor manera, tras ganar los GP de Bahrein y Australia. En esta ocasión, al no haber competencia de Fórmula 1 a lo largo del fin de semana, Charles Leclerc aprovechó el tiempo libre para subirse a bordo del Ferrari 312B3, en una exhibición junto a Jacky Ickx, seis veces ganador de las 24 horas de Le Mans con dicha escudería.

En un principio, Leclerc salió a la pista para dar una vuelta lenta, sin peligro alguno. Sin embargo, luego de recorrer la primera parte del circuito, comenzó a acelerar. Cuando se encontraba en la tercera vuelta, el líder del Campeonato Mundial perdió la parte trasera del 312B3, en la famosa curva de derecha que posee La Rascasse.Luego de eso, el piloto monegasco estrelló su coche contra las barreras y quedó sin alerón trasero.

Casi de inmediato, Leclerc gesticuló con sus manos, en un gesto de aparente disconformidad con los pedales. Más tarde, el de Ferrari reanudó su marcha, pero se detuvo en la recta final al observar que salía humo desde la parte trasera de su monoplaza. Tras el desafortunado momento, los comisarios se acercaron para inspeccionar los posibles daños ante de hablar con Jacky Ickx. En la radio se oyó a Leclerc explicar: “Tuve suerte de tenerlo en ese momento, porque si lo hubiera tenido en otro lugar, no era buena. El problema es que me asusté. Llegué normalmente a la curva”.

Publicidad

El tweet de Charles Leclerc

Una vez terminada la exhibición, el actual líder del campeonato Mundial de Fórmula 1, se tomó un tiempo para hablar al respecto:Cuando pensabas que ya tenías toda la mala suerte del mundo en Mónaco y pierdes los frenos en La Rascasse con uno de los Ferrari históricos más emblemáticos de la Fórmula 1″.

Lee también
Verstappen eligió a su candidato para ganar la UEFA Champions League
Champions League

Verstappen eligió a su candidato para ganar la UEFA Champions League

¿Cuál es la mejor opción para Colapinto entre Alpine y Racing Bulls?
Opinión

¿Cuál es la mejor opción para Colapinto entre Alpine y Racing Bulls?

La reflexión de André Jardine sobre Sergio Ramos: analogía con la Fórmula 1, advertencia a Rayados y recadito a Demichelis
Liga MX

La reflexión de André Jardine sobre Sergio Ramos: analogía con la Fórmula 1, advertencia a Rayados y recadito a Demichelis

La foto de Checo Pérez con Sergio Ramos que desató la locura entre los aficionados de Rayados
Liga MX

La foto de Checo Pérez con Sergio Ramos que desató la locura entre los aficionados de Rayados

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo