El Gran Premio de Miami significó una nueva victoria para Red Bull Racing y Max Verstappen, quien a pesar de los dos abandonos que ha sufrido en esta temporada 2022, volvió a la pelea con Charles Leclerc, a quien se le acercó en 19 puntos en la tabla de pilotos. Por su parte, los de Milton Keynes también se han acercado mucho a los de Maranello en la clasificación de constructores.

La escudería de Milton Keynes viene de vivir un año más que intenso en la lucha con Mercedes-AMG Petronas, donde el título mundial se definió hasta la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi, cuando el neerlandés le remonó de manera épica a Lewis Hamilton para arrebatarle la corona.

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ve una situación muy similar para este 2022, con una definición del campeón en la última fecha, a disputarse en el Circuito de Yas Marina: "Creo que esperaba que no estuviéramos listos para otro año competitivo como el año pasado, pero parece que este también podría llegar hasta el final".

“Hay un largo, largo camino por recorrer, y creo que está muy apretado con Ferrari, ha habido grandes carreras. Hay un gran respeto entre Charles y Max. Están disfrutando compitiendo entre ellos, puedes ver eso", añadió el británico.

Tabla de pilotos de la F1 actualizada

Posición Piloto Puntos
Charles Leclerc (Ferrari) 104
Max Verstappen (Red Bull) 85
Sergio Pérez (Red Bull) 66
George Russell (Mercedes) 59
Carlos Sainz (Ferrari) 53
Lewis Hamilton (Mercedes) 36
Lando Norris (McLaren) 35
Valtteri Bottas (Alfa Romeo) 30
Esteban Ocon (Alpine) 24
10° Kevin Magnussen (Haas) 15
11° Daniel Ricciardo (McLaren) 11
12° Yuki Tsunoda (Alphatauri) 10
13° Pierre Gasly (Alphatauri) 6
14° Sebastian Vettel (Aston Martin) 4
15° Fernando Alonso (Alpine) 4
16° Alexander Albon (Williams) 2
17° Guanyu Zhou (Alfa Romeo) 1
18° Lance Stroll (Aston Martin) 1
19° Mick Schumacher (Haas) 0
20° Nico Hulkemberg (Aston Martin) 0
21° Nicholas Latifi (Williams) 0