El Campeonato Mundial de Fórmula 1 mostró en las primeras jornadas una intensa batalla entre Red Bull y Ferrari, protagonizada, especialmente, por Max Verstappen y Charles Leclerc. En un principio fue este último el que mostró un ritmo incontestable, pero las últimas dos carreras quedaron en poder el piloto neerlandés, último campeón del certamen.

Al respecto, el jefe de Red Bull, Christian Horner, se mostró maravillado por el nivel que muestran ambos pilotos en el inicio del Campeonato Mundial: "Las primeras carreras han sido épicas. Y si esto continúa a lo largo de la temporada entre Max y Charles, es inevitable que estalle en algún momento”, señaló sobre los dos grandes protagonistas que de seguro pelearán por el título este año.

Horner espera que esa rivalidad crezca “a medida que todo se vuelva más competitivo y haya más en juego en la segunda mitad del año. Lo que hemos visto hasta ahora han sido luchas muy respetuosas y justas", reconoció sobre los primeros duelos del año entre Max Verstappen y Charles Leclerc. Por ahora, el piloto de Ferrari lidera el torneo con 104 unidades, mientras que el neerlandés cosecha 85 puntos.

Asimismo, Horner comparó la actual rivalidad con la que Verstappen tuvo la temporada pasada con Lewis Hamilton: "El año pasado pasaban muchas cosas fuera de la pista y también dentro de ella. Esta temporada, todo parece estar mucho más centrado en lo que pasa en la pista y las carreras han sido geniales entre Charles y Max. Además, creo que veremos a Mercedes unirse a la fiesta pronto", destacó respecto al momento actual que atraviesa el certamen.

Elogios para Mattia Binotto

Christian Horner también tuvo palabras para con Mattia Binotto, director de Ferrari: "Mattia es un tipo agradable, por lo que es un diferente estilo de competición comparado con el de Toto, pero no hay que olvidarnos de él. Tiene mucho tiempo para volver a meterse en el espectáculo, aunque nosotros estamos centrados más que nada en nosotros mismos. Los nueve equipos restantes de la parrilla son nuestros adversarios", analizó el jefe de Red Bull.